Sin papeles y sin sanidad.

Sanidad avisa a los médicos objetores de que no pueden atender a sin papeles

Este es uno de los titulares del País, hoy 10 de agosto. Si haces clic sobre el titular podrás leer la noticia completa.

Cuando leo esta noticia me pregunto que opiniones genera, desde mi punto de vista todos debemos tener atención sanitaria independientemente de si tenemos papeles o no, puesto que la salud es clave no sólo para la persona, si no también para su entorno. Pero las preguntas son: ¿Deben los médicos seguir atendiendo a sus pacientes ilegales con dinero público?¿Es justo privar de la sanidad a unos y regalar dinero público a entidades privadas con ánimo de lucro (véase bancos)?¿Esta medida reducirá el déficit público?¿Aumentará el número de enfermedades infecciosas?¿Es lícito jugar con la salud de todos por tal de mejorar la salud de nuestra agonizante economía?

El debate es imprescindible, poner en tela de juicio, estas y otras medidas que afectan a nuestra calidad de vida, a nuestro bienestar físico y emocional y en definitiva que ataca directamente a uno de nuestros derechos fundamentales, debe estar en boca de todos.

Esta noticia que hoy levantan ampollas, es una más que se suma a las noticias de perdidas de derechos básicos de todas las personas, como son la salud y la educación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario