Los niños que viven con perros desarrollan menos alergias



Un artículo del País.com dice que el contacto temprano con animales domésticos puede estimular el sistema inmunitario. Pero no sólo estimula el sistema inmunitario, también fomenta otras habilidades de tipo social y psicológico. Cuando decidimos adquirir un animal, tenemos que pensar que por encima de todo es un ser vivo con necesidades físicas y emocionales y no un juguete y esto se lo debemos transmitir a nuestros hijos. Estimularle y dirigirlo para que lo cuide y se responsabilice del es esencial, no tan solo para el bienestar de nuestro animal, también para el desarrollo emocional de nuestro hijo. Educarle para que entienda, juegue y se relacione con  un ser que no se comunica igual él le puede ayudar a desarrollar su empatía, su sensibilidad, su sociabilidad y su inteligencia emocional. He encontrado un articulo en la "Revista dominical de últimas noticias" donde habla del impacto que puede causar en un niño autista convivir con un perro, como  puede aumentar la seguridad del niño, facilitar su interacción y en deminitiva favorecer su integración social.

Está demostrado que la compañía de los animales puede prevenir enfermedades, no sólo físicas (alergias), sino también mentales (depresión, ansiedad...), especialmente en personas mayores y niños con dificultades...

Si deseas gozar de la compañía de un perro NO COMPRES, hay muchísimos animales abandonados y si estas navidades has decidido (de una manera responsable y consciente) adquirir uno, ahora tienes la oportunidad, el domingo 18 de diciembre de 10 a 14 horas en la rambla del Ferrocarril  HelpGuau y el Ayuntamiento de Rubí  ofrece en adopción animales de compañía.

1 comentario:

  1. Yo siempre dejo que mi hijo juegue con mis gatos y que mis gatos se acerquen a mi hijo, aunque esto es más difícil, jeje¡¡ Pero para mi son de la familia y me encanta que convivan con nosotros.

    ResponderEliminar